YO U TUBE

 

Universidad Nacional Autónoma De Honduras En El Valle De Sula (U.N.A.H-V.S)

Carrera De Pedagogía Y Ciencias De La Educación.

Tema: Canal De YouTube.

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Asignatura: Tecnología Educativa II.

Catedrático: José Carlos Leiva.

Sección: 19:00

Integrantes. Cuenta.
Denis Fernando Enamorado Hernández………. 2009-2006-626
Lourdes Yamileth Zepeda Moncada…………….. 2011-2006-723

Índice.

Contenido……………………………………………………………………………………………….Página.

Objetivos………………………………………………………………………………………………………2

Introducción………………………………………………………………………………………………….3

1. Definición………………………………………………………………………………………………….4

1.1 Caracterización………………………………………………………………………………………..5

1.2 Reseña Histórica………………………………………………………………………………………7

1.3 Motivos, Propósitos…………………………………………………………………………………11

1.4 Ventajas…………………………………………………………………………………………………..12

1.5 Inconvenientes………………………………………………………………………………………..14

IIConclusiones……………………………………………………………………………………………..16

III Recomendaciones……………………………………………………………………………………..17

IV Bibliografía………………………………………………………………………………………………..18

V Anexos……………………………………………………………………………………………………….19

Objetivos.

General.

  1. 1. Explicar que es un canal de YouTube y sus aspectos más relevantes, con respecto al avance tecnológico.

.
Específicos.

  1. 1. Mencionar las características, motivos, ventajas e inconvenientes que han llevado al adecuado uso de esta herramienta tecnológica.
  2. 2. Mediante una reseña histórica dar a conocer el avance que ha tenido YouTube desde sus inicios hasta la actualidad.

Introducción.
Iniciamos el trabajo con la intención de presentar la interrelación e influencia continua entre sociedad y tecnología.
El internet se ha convertido en nuestros días en un compañero de trabajo o de clase, un amigo con quien jugar o con quien pasar el rato.
Vivimos en la era de la tecnología en donde a la mayoría de la población le gusta socializarse mediante las redes sociales a través de los aparatos móviles tecnológicos, hoy en día, se nos facilita la explicación de cualquier duda, procesos, inventos, trabajos, recetas, etc… gracias a la globalización, y es que una herramienta para explicar, aclarar, y educarnos, ante cualquier interrogante se llama YouTube, también podemos ver videos musicales, comedias, y de cualquier otra categoría.
En el sitio Web YouTube es posible apreciar cómo la acción de distribuir y compartir videos refleja diferentes relaciones sociales entre los usuarios del sitio, sobre todo entre los jóvenes. Además, en tanto los usuarios pueden configurar sus videos como públicos o privados, ello permite utilizar la red para llegar en forma masiva a diversos públicos, teniendo en cuenta una serie de políticas.

http://wikitecnologiaeducativa2-1902-3pac-2016.wikispaces.com/file/view/Qu%C3%A9+es+YouTube.mp4
1. Definición.

  1. A. YouTube es una empresa de Internet para buscar, ver y compartir videos, YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como video blogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir videos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a videos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML. (Gonzalez, 2012)
  2. B. Según la propia definición del sitio: “Cualquiera puede ver y compartir videos originales en todo el mundo a través de la Web”. YouTube “permite subir y compartir video clips mediante Internet, sitios Web, dispositivos móviles e-mail y blogs. El sitio ofrece “poder ver acontecimientos y eventos actuales, encontrar videos sobre hobbies e intereses personales, así como descubrir lo inusual. En la medida en que la gente capture momentos especiales en video, YouTube podrá convertir a los usuarios en los ´emisores´ del mañana (Bañuelos, 2013)
  1. C. YouTube es una plataforma bastante actualizada, que permite a los usuarios acceder a diversos archivos en formato de video. En ella los usuarios de Internet pueden buscar, ver y compartir videos, siendo de esta manera la plataforma social que presenta un continuo incremento de usuarios y videos subidos a la misma. (Zepeda & Enamorado, 2016)

1.1Caracterización.
§ En primer lugar tenemos una cuenta básica, que permite a los miembros subir videos al portal, comentar videos, darles una valoración en un sistema de puntuación determinado, designar videos favoritos, crear un canal personal (la versión personal de la página de un miembro), suscribirte a los videos de otras personas, compartirlos y crear grupos con otros miembros. Originalmente, miembros con cuentas de director podían subir videos grandes de larga duración. Finalmente la directiva de YouTube permitió a los miembros normales de YouTube que subieran videos grandes también. Hoy en día, los directores pueden personalizar sus propios canales con varias funciones y elementos adicionales, y sus videos aparecen en el canal de directores en la página principal de los canales de YouTube. Otro curioso tipo de cuenta es el de los humoristas, los cuales suben sus videos de humor para promocionar sus carreras artísticas. Este tipo de cuentas pueden incluir fechas de actuaciones en sus canales para que otros miembros los puedan ver. (Ordenadores Y Portatiles, 2014)
§ Las cuentas dedicadas a los músicos sirven para miembros que quieren promocionar sus talentos musicales. Al igual que las cuentas de los humoristas, los miembros con cuentas de músicos pueden incluir actuaciones y conciertos en los que están involucrados. Otro canal es el de los expertos que tienen un alto nivel de experiencia en uno o varios temas. Sus videos están designados para enseñar y dar formación a gente para poder hacer algo o para temas educacionales. Estos expertos tienen una sección especial para información personal en su cuenta personal. (Ordenadores Y Portatiles, 2014)
§ Luego están las cuentas para organizaciones sin ánimo de lucro, para promocionar causas humanitarias y recolectar donaciones, YouTube permite a organizaciones sin ánimo de lucro incluir aplicaciones para recibir donaciones por medio de un canal de pago del propio Google. Por último, las cuentas de socio son personas u organizaciones que han formado una asociación con YouTube. Estos socios han dado contenido al sitio y compartido los ingresos generados por la publicidad. En esta categoría se pueden incluir estudios de televisión, compañías de otro tipo, o incluso miembros que se ha hecho muy populares en YouTube. Los promotores simplemente pagan para mostrar su contenido en la página principal de YouTube (Ordenadores Y Portatiles, 2014)
§ El espacio es ubicuo, desterritorializado, virtual.
§ El tiempo es actual, responde a necesidad de actualizar el sitio para realizar una lectura o una intervención.
§ Establece una relación entre usuarios de “autor” y “lector” alternativa e indistintamente.
§ La interacción entre usuarios es diferida en tiempo y espacio, “casi- mediática” en palabras de Thompson (1997), y su intervención es actual-diferida, es decir, que tendrá que realizarse con la interfaz conectada y la intervención se mostrará al “otro” de manera diferida.
§ La “escena” es la Interfaz y los escenarios de los diversos textos audiovisuales.
§ El público es el universo de usuarios que participan interactivamente, ya como “autores/enunciadores” o “enunciatarios/ lectores empíricos.
§ El sitio reúne la condición de ser perceptible y sujeto a contemplación
§ El sitio posee una componente dominantemente visual (Bañuelos, 2013)
1.2. Reseña Histórica.

YouTube es una empresa de Internet para buscar, ver y compartir videos (YouTube Inc., 2013). Creada por tres ex empleados de Paypal -Steve Chen, Chad Hurley, and Jawed Karim- centró inicialmente sus operaciones en un pequeño poblado llamado San Mateo, perteneciente a Sillicon Valley, California. El dominio http://www.youtube.com fue registrado en febrero de 2005. El primer video compartido fue, “Me at the Zoo”, el 23 de abril de 2005. (Gonzalez, 2012)
Según afirmaron dos de los fundadores -Steve Chen y Chad Hurley-, al sitio Time Magazine (Cloud, 2006, p. 5), el objetivo original del sitio era convertirse en una versión en video de HotorNot. Sin embargo, a medida que el YouTube comenzó a crecer, descubrieron que los usuarios subían videos de cualquier índole y los relacionaban a través de sus cuentas de MySpace. MySpace sustentó el crecimiento exponencial inicial de YouTube. Tal expansión generó que grandes conglomerados comunicacionales, entre ellos, Microsoft, Yahoo, News Corporation, Time Warner y Google, se interesasen en ellos (Cloud, 2006, p.5; Sorkin y Peters, 2006). (Gonzalez, 2012)
Una decisión crucial en la buena recepción de la plataforma fue no incluir publicidad en el sitio antes de iniciar la reproducción de los videos (Cloud, 2006; Wasko y Erickson,2009). La primera publicidad de importancia (en 2005) fue una hábil estrategia de marketing encubierto, ejecutada por Nike y, llamada “Touch of Gold”. En ella, Ronaldinho aparecía en un entrenamiento del Barcelona calzándose unos botines que luego probaba haciendo rebotar la pelota repetidas veces contra el travesaño de uno de los arcos. El video se viralizó llegando al millón de visitas.
El continuo incremento de usuarios y videos subidos a la plataforma, generó enormes costos de almacenamiento que hacían insostenible a la empresa. Es así que un ex director de finanzas de Paypal, Roelof Botha, se asocia a YouTube. Posteriormente, Botha tendría un rol importante en el acuerdo con Sequoia Capital. En octubre de 2005, esta empresa aportó 3.5 millones de dólares, en calidad de partner. Más tarde, en abril de 2006, Sequoia Capital, en conjunto con Artis Capital Management, aporta 8 millones de dólares más para mantener operativo a YouTube (Helft, 2006).
Durante el extendido conflicto judicial entre Viacom y YouTube, se divulgó información secreta sobre la contabilidad de los primeros 18 meses operativos de YouTube. La suma de egresos superaba los U$S 11.5 millones, y se basaba, principalmente, en gastos de alojamiento en sus servidores (Lawler, 2010).
YouTube no era rentable antes de ser vendida a Google debido a su crecimiento (Mc Donald, 2009); y, además, era enfrentada por acusaciones de copyright y derechos de autor de grandes conglomerados mediáticos. En sus primeros años, casi cualquier búsqueda de contenidos protegidos por copyright o derechos de autor devolvían resultados. Esta conducta identificó al sitio con un desprecio por los marcos regulatorios (Prelinger, 2009; Wasko y Erickson, 2009). En gran medida, su audiencia fue construida por medio de contenido de uso no autorizado (Andrejevic, 2009). En sus inicios, YouTube irritó a los dueños de derechos de autor al plantear que la responsabilidad de identificación de infractores y el pedido de eliminación debía recaer sobre ellos (Andrejevic, 2009).
El sitio, al disponer objetivamente de una tecnología que posibilitaba la difusión pública de todo tipo de contenidos audiovisuales, atentaba contra la perpetuidad de las formas de valorización previas (Prelinger, 2009) de la industria cultural.
En ese contexto y, mientras inicia conversaciones con Google Inc., comienza a negociar acuerdos con una serie de grandes medios de comunicación, en principio, como forma de resistencia a las herramientas legales de las grandes corporaciones mediáticas. Entre ellas, se destacan un acuerdo de licencias de contenido con la televisora NBC de Estados Unidos realizado en junio de 2006 con el fin de crear un canal de la NBC en YouTube (Andrejevic, 2009; Zachary, 2006) y otro concretado en septiembre de 2006 con Warner Music Group (Leeds, 2006) que incluía el uso de música, videos y entrevistas en el sitio a cambio de los ingresos por anuncios publicitarios (Wasko y Erickson, 2009).
El 9 de octubre de 2006 se realiza un doble anuncio. Por un lado se revela la adquisición de YouTube por parte de Google Inc. por U$S 1.650.000.000 (Google Inc., 2006).
“Cuando la adquisición haya finalizado YouTube mantendrá su identidad de marca distinta, fortaleciendo y complementando el negocio de videos de rápido crecimiento de Google. YouTube seguirá teniendo su sede en San Bruno, California. Además todos los empleados de YouTube permanecerán en la compañía. Con la tecnología, las relaciones publicitarias y el alcance global de Google, YouTube continuará construyendo su éxito como uno de los servicios más populares del mundo de entretenimiento de vídeo.” (Google Inc., 2006).
YouTube en ese entonces, había llegado a superar las 100.000.000 de visitas diarias y su comunidad de usuarios subía a la plataforma alrededor de 65.000 videos diarios (Wasko y Erickson, 2009). La otra noticia revelaba una serie de acuerdos firmados, en octubre con Universal Music Group, Sony BMG Music Entertainment y CBS, que permitían la reproducción de contenido original protegido por copyright de sus artistas y/o producciones en la plataforma de YouTube. (Gonzalez, 2012)
Como contrapartida YouTube se comprometía a desarrollar y utilizar nuevas tecnologías con el fin de establecer un filtrado de contenidos no permitidos (Lombardi, 2006; The New York Times, 2006). Esto deja entrever un acuerdo previo a la adquisición de YouTube entre Google y estas empresas.
Las asociaciones y acuerdos prosiguieron en el tiempo. En febrero de 2007 Google anunció la creación del NBA Channel (Burgess y Green, 2009; Regan, 2007). Entre marzo y mayo de 2007 se sumaron la BBC (T. Weber, 2007), EMI, PBS, Disney-ABC-ESPN y MGM (Mc Donald, 2009).
A finales de 2008 YouTube había negociado también con MGM, Lionsgate, CBS, The Sundance Channel, HBO y Showtime para crear canales de marcas específicas a cambio de reparto por ingresos publicitarios (Mc Donald, 2009; Wasko y Erickson, 2009). En algunos casos, como los de Scripps y HBO, estas empresas acordaron administrar la venta de espacios publicitarios en sus canales de YouTube siempre dividiendo los ingresos con la plataforma de videos (Wasko y Erickson, 2009).
En líneas generales, estos acuerdos beneficiaron a las empresas que los firmaron. Sin embargo, como en todo ámbito de competencia intercapitalista, surgen tanto ganadores como perdedores. Un ejemplo es el caso de Warner Music Group que, en diciembre de 2008, decidió rescindir su contrato con YouTube por considerar que no obtenía beneficios apropiados (Andrejevic, 2009; Mc Donald, 2009; Wasko y Erickson, 2009) y por encontrar en servicios alternativos de video streaming, como AOL y MySpace, mejores condiciones (Mc Donald, 2009). Meses más tarde, en septiembre de 2009, Warner Music volvió a YouTube mediante un acuerdo que le permitiría elegir entre administrar o delegar a Google el control de la publicidad, tanto de sus canales, como respecto a la música de su propiedad subida a la plataforma por los usuarios (Van Buskirk, 2009).
Este hecho dejó en evidencia el poderío inigualable de YouTube en Internet y la dependencia de la plataforma de todos los grandes conglomerados de comunicación. Además, Time Warner acordó el acceso a videos de corta duración de CNN, Cartoon Network, Adult Swim y series de TNT y Warner Brothers Television (Helft, 2009). Esto demuestra la mutua dependencia entre una plataforma que brinda audiencias cautivas y la industria cultural que provee el insumo cultural. En octubre de 2011, YouTube celebró una negociación por U$S 15 millones para generar contenido original en el canal de Disney de la plataforma (Barnes, 2011).
Tanto la adaptación a las diversas características y necesidades de valorización de las grandes cadenas de medios mundiales, como la vigilancia, la identificación y el bloqueo de videos infractores a través del espionaje de la actividad de los usuarios permitiendo el monitoreo del nivel de vulnerabilidad de sus productos creados bajo derecho de autor (Miller, 2009), favorecieron que miles de empresas de tamaño menor se inscriban a YouTube creando sus propios canales.
A esta altura, no caben dudas de que la trayectoria de YouTube fue sumamente exitosa. Sin embargo, la misma no estuvo exenta de contratiempos. Viacom, principal opositor global al modelo de negocios de YouTube, en marzo de 2007 acusó a la plataforma de infringir su copyright deliberadamente. La demanda fue por U$S1.000.000.000 por la transmisión no autorizada de 150.000 clips (Wasko y Erickson, 2009). Luego de presentada la demanda en USA, en primera medida, en julio de 2008, la corte obligó a Google Inc., a que YouTube brinde información a Viacom sobre los usuarios que ven productos bajo su copyright en su plataforma, pero sin revelar su identidad (AFP Google, 2008).
El veredicto concluyó, en el año 2010, favoreciendo a YouTube (YouTube Blog, 2010).Viacom apeló, pero en abril de 2013 una corte distrital norteamericana ratificó diciendo que YouTube cumplía con la DMCA. Sin embargo, Viacom volvió a apelar en mayo de 2013.
Las características básicas del portal están bajo el concepto Web 2.0, es decir, se basa en la idea de la construcción colaborativa de contenidos. El usuario puede compartir los videos de su preferencia, o los que ha producido, enviándolos con un mensaje adjunto, valorar o calificar los contenidos disponibles, visualizar contenidos relacionados, enviarlos a cualquier otro usuario, o a través de enlaces.
Así, aunque está permitida una circulación y una visualización libre, en cierto sentido es una comunidad restringida y existe un reclamo de originalidad de la información, cuyo objetivo es ejercer un control en la interacción. Esta primera aproximación permite dar cuenta de las transformaciones en las prácticas comunicativas que se derivan de entrar a un sitio como YouTube: identificar secciones y jerarquizarlas, crear grupos, crear y ver canales de televisión, tomar decisiones en relación con las propuestas de jerarquización que hace el propio sitio y crear desde allí conexiones con otras tecnologías, como cuando se pueden observar contenidos desde dispositivos móviles (ALED, 2008)
1.3. Motivos, Propósitos.
Según la revista Interactiva (2006, p. 10), YouTube se creó con la firme vocación de brindar a cada usuario su propia televisión. Sólo un año y medio después, esta plataforma de gestión de vídeos se había colado en millones de hogares en todo el mundo hasta hacer posible el visionado de más de 100 millones de vídeos al día. YouTube es un portal de alojamiento de vídeo online que permite ver y compartir material audiovisual a usuarios de todos los países. Tan sólo hay que unirse ésta red para poder difundir vídeos de cualquier tipo de contenido, con la limitación de ciertas temáticas como la violencia o la pornografía, y los internautas pueden visualizarlos y disfrutar de las creaciones, sin necesidad de registrarse. (Andrea Garcia Cay, 2013)
El portal de Internet YouTube permite a los usuarios ver, compartir y crear sus videos. Esto es posible por la facilidad para usar formatos comunes y asequibles, como WMV, AVI, MOV, EG o MP4, mientras que el audio se graba y reproduce en formato MP3, lo cual permite subir videos hechos por cualquier persona que tenga una cámara y que pueda transferirlos a cualquiera de los formatos digitales enumerados. De manera más reciente el sitio ha introducido mejoras, tendientes a extender aún más el tráfico en el portal, a saber, la ampliación del tamaño de los archivos que pueden subirse, de 100 MB a 1GB, y de hasta 10 archivos de este tamaño a la vez, sin el uso de programas o complementos. Además la implementación de la tecnología Ajax, permite completar la información sobre los videos que están siendo gestionados en paralelo. Así, la calidad en los videos, no tiene condiciones técnicas específicas, no existen los requerimientos de las grandes producciones en cuanto a recursos tecnológicos que aseguren niveles altos de calidad en audio y video -como nitidez de la imagen, velocidad de reproducción, claridad del audio, entre muchas otras exigencias técnicas- y permite una participación ‘masiva’ de los usuarios como creadores de sus propios videos. En cuanto a la posibilidad de visualizar los videos, el portal no exige ningún registro previo del usuario, éste es opcional, de modo que el acceso a la información es ‘libre’. Los identificadores o etiquetas (tags) que puede llevar todo video, permiten al usuario ubicar los contenidos que desee ver, al escribir en el buscador las palabras o descriptores de su interés. Sin embargo, el etiquetado y la búsqueda por descriptores no asegura la accesibilidad a un video, dado que sólo tiene la posibilidad de etiquetarlo quien lo ha subido, de tal forma que pueden quedar muchos contenidos ocultos, si no hay un etiquetado colaborativo. (ALED, 2008)
1.4. Ventajas.

(Montúfar, 2009)

Conductismo y constructivismo son dos corrientes que se enfrentan nuevamente con el uso del vídeo académico y educativo por Internet. Los espacios de vídeo en la Red son los más visitados y aún los de contenido académico y pedagógico, por su utilidad, formato y tipo de narrativa más sugestiva y contemporánea. Las redes y aplicaciones digitales tienen espacios académicos y de educación no escolar que se vuelven herramientas útiles para todos los niveles. Así la súper autopista de la información permite vislumbrar horizontes más amplios en la construcción de nuevos modelos educativos, de cara a un mundo cada vez más inmerso en la Internet.
YouTube hace parte de este novedoso cambio con el lanzamiento de YouTube Edu, una herramienta que integra los anteriormente independientes canales de videos universitarios. ¿Es esta la panacea de una fusión inevitable? ¿Cuáles son las repercusiones del uso de YouTube en el salón de clases ya sea como canal de comunicación, material de apoyo o construcción de comunidad? El lanzamiento de YouTube Edu (http://www.voutube.com/edu) Este hecho representa el reconocimiento de los cada vez más populares vidcasts (distribución de video bajo demanda o contenidos por medio de un servidor) de tipo académico. Es así como YouTube escuchó los llamados para facilitar el acceso a dichos contenidos de manera conjunta, reduciendo el tiempo y el esfuerzo de buscar videos por separado en cada uno de los canales universitarios o en la herramienta general de búsqueda. Esta iniciativa abre opciones sobre cómo re-pensar la relación entre tecnología y educación. Desde una perspectiva idealista, se podría pensar que el conocimiento enclaustrado en el aula de clase es finalmente universal. Se abren nuevos canales de comunicación, se incrementan los contenidos académicos y el acceso se amplía: colegas pueden colaborar desde países diferentes, un conferencista puede dirigirse a su audiencia desde una locación remota y clases magistrales de Harvard pueden verse en distintos continentes. Increíbles posibilidades que abren las tecnologías.
La adscripción a YouTube ha sido progresiva y hoy existen más de 150 centros universitarios que ofrecen cerca de 20.000 videos en varios campos como Derecho, Historia, Ingeniería y Ciencias, entre otros. En octubre de 2007, la Universidad de Berkeley comenzó a subir cursos magistrales en YouTube. La razón: “las continuas innovaciones de YouTube crean un ambiente perfecto en el cual los estudiantes y otros interesados pueden descubrir, observar y compartir videos educativos’: según Ben Hubbard, coadministrator del proyecto webcast.berkeley (citado por Fodden, 2007).
Las tecnologías Web2.0 tienen el potencial de crear un ambiente apto para el aprendizaje debido a su capacidad de reforzar el conocimiento, poner a prueba las habilidades de los usuarios, fomentar la aula participación y la experiencia colectiva. Entre las muchas opciones existentes, YouTube ha demostrado su alcance para atraer a un variado y amplio público que comparte por igual una diversa gama de intereses y contenidos. Virtualmente, cualquier persona puede asistir a una clase de Yale o el MIT sin pagar las altas matrículas que estos centros cobran a sus estudiantes regulares, lo que es una misión que muchos consideran lógica y natural de estas instituciones. Después de todo, la misión de la universidad está inserta en su etimología latina “universitas” que significa comunidad, algo olvidado durante la era oscurantista del medioevo y la lucrativa moderna. Además, en una época donde aún se juzga a las personas por los títulos que tengan y de donde provengan, YouTube pone a prueba a aquellos que tengan el espíritu del conocimiento sin importar los diplomas.
1.5. Inconvenientes.
(Exmbas2, 2013)
§ Debido al gran volumen de videos existentes, en ocasiones puede ser complicado hacer llegar el mensaje a nuestros potenciales clientes.
§ El efecto de la campaña debe mantenerse en el tiempo, si no alimentamos el mensaje de manera continuada puede tener un gran impacto inicial pero un efecto a largo plazo limitado.
§ No se posee un control sobre los contenidos que son subidos al portal, usuarios mal intencionados pueden lanzar mensajes dañinos sobre nuestros productos, sin que podamos hacer mucho salvo controlar el impacto e intentar revertir la situación.
§ Se debe transmitir un mensaje con el que cliente se sienta involucrado, debemos hacer uso de mensajes que potencien la parte emocional y la racional, es decir, la viralidad del nuestra campaña dependerá de cómo seamos capaces de manejar los elementos anteriores, el canal es sólo una herramienta.
§ Los comentarios expuestos no tienen censura con el consiguiente posible efecto dañino sobre terceros.
§ Puede alterar los hechos reales de un acontecimiento, es decir, por subir un video ya adquiere la historia cierta credibilidad con independencia de la veracidad de los datos.
§ No hay una traducción directa en lo referente a la capacidad de venta con respecto a la visualización de nuestras campañas.
§ Debemos hacer un seguimiento de nuestras campañas para tomar las medidas necesarias en base a los resultados que se van obteniendo.
§ Las empresas no pueden dentro de sus vídeos hacer uso de mecanismos para potenciar la atención sobre la marca, tales como flechas, indicadores gráficos, etc.
§ Tiene una gran cantidad de reglas que deben ser respetadas por los anunciantes, lo que a veces no da una visibilidad clara sobre cómo operar.
§ No se puede controlar los resultados de las búsquedas de la herramienta, es decir, aunque existe la posibilidad de pago por posicionamiento de nuestro anuncios dentro de una sección de anuncios promocionados, existen siempre la posibilidad de que dentro del resultado de una búsqueda aparezcan elementos no deseados para una compañía, incluso que pueda aparecer nuestra competencia, ya que lo usuarios pueden etiquetar los videos con total libertad.
§ Generan caudal conversacional pero en muchas ocasiones, ese caudal es spam, no consiguiéndose el seguimiento esperado.
§ Cuando los consumidores comparten un vídeo esto no da a entender que son fans o seguidores de la marca sólo, significa que el video vale la pena verlo, es decir, un gran volumen de visualizaciones no asegura los resultados esperados.
§ Es un canal para realizar publicidad de manera sutil, si hacemos demasiado obvio el mensaje podemos llegar a perder el posible efecto viral y disminuir el número de potenciales “televidentes”.

II. Conclusiones.
§ YouTube es una herramienta muy útil, para cualquier fin que cualquier usuario pueda dar. Bien puede servir para fines educativos, instructivos, entretenimiento, informativo, recreativo, etc.
§ Así como avanza el internet y pasamos a web 3.0 también habrá muchos avances en el YouTube y en el modo de usarlo, solo hay que estar pendientes de las mejoras que se le vaya haciendo. Es tan rápido el avance que ahora casi podemos ver un video online con la misma calidad que si estuviera en un DVD.
§ Con la tecnología, las relaciones publicitarias y el alcance global de Google, YouTube continuará construyendo su éxito como uno de los servicios más populares del mundo del entretenimiento de vídeo.
§ La venta de YouTube a Google inició la búsqueda de superación de las tensiones anteriormente mencionadas y comenzó nuevos relacionamientos entre la Industria Cultural, la plataforma, sus anunciantes y un acceso universal a servicios gratuitos inscriptos en la lógica de valorización del capital.
III. Recomendaciones.
§ A pesar de todas las facilidades y beneficios que nos trae YouTube, se debe tener precaución con los contenidos que subimos en los videos ya que pueden infligir la ley o derechos de autor.
§ Hay una forma muy útil de ver a YouTube y es verlo como una herramienta para expresarnos ante todo el mundo de una manera rápida y sencilla, incluyendo tanto fenómenos visuales como auditivos. Y es eso que ha hecho tan popular al YouTube. Hasta antes, solo se podía expresar y comunicar ideas en la web o solo visualmente o solo auditivamente.
§ Hay que estar agradecidos con YouTube y con sus desarrolladores el permitirnos tantas cosas y sobre todo gratuitamente y la mejor forma es sin perjudicarlos con contenido que pueda afectar de alguna forma a los dueños.

IV. Bibliografía.
Exmbas2. (2013). Recuperado el 3 de Junio de 2016, de Ventajas y limitaciones de YouTube como canal de comunicacion y marketing: https://exmbas2.wikispaces.com/
Ordenadores Y Portatiles. (2014). Recuperado el 3 de junio de 2016
ALED. (2008). revista latinoamericana de estudios del discurso. Adriana Bolivar, universidad central de venezuela.
Andrea Garcia Cay, M. G. (2013). Malaga (España): grupo de investigacion Eumed.net , universidad de malaga (España).
Bañuelos, J. (2013). Youtube como plataforma de la sociedad del espectaculo. Recuperado el 3 de Junio de 2016, de http://wwwwww.razonypalabra.org.mx/Jacob.pdf
Gonzalez, H. C. (2012). internet: entre las posibilidades de lo intangible y las reconfiguraciones del capital. El caso de YouTube. Recuperado el 3 de Junio de 2016, dehttp://actacientifica.servicioit.cl/biblioteca/gt/GT3/GT3_CorreaLuceroGonzalezJ.pdf
Montúfar, F. C. (Junio de 2009). Chasqui. Recuperado el 03 de Junio de 2016, dehttp://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/1625/1644

V. Anexos.
Logo de YouTube.

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Gráficos sobre los contenidos de YouTube.

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Fundadores de YouTube.

  • Ø Chad Hurley: (Ejecutivo).

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Chad Hurley es el cofundador y uno de los gerentes del sitio web YouTube. Trabajó en la división de PayPal de eBay antes del comienzo de YouTube.
Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1977 (edad 39), Reading, Pensilvania, Estados Unidos.
Organización Fundada: YouTube, AVOS Systems.
Educación: Universidad de Indiana de Pensilvania, Twin Valley High School.

  • ØSteve Chen:
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Nacido en agosto de 1978 en Taiwán, es el cofundador y director técnico de YouTube, sitio web donde se comparten videos.
Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1978 en Taipéi, República de China.
Empresa De Producción: YouTube.
Organización Fundada: YouTube, AVOS Systems.
Educación: Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Illinois Mathematics and Science Academy, John Hersey High School.

  • ØJawed Karim:
jawed.jpg

Es un empresario de Internet, reconocido por ser uno de los cofundadores de YouTube, y por ser el autor del primer vídeo publicado en ese sitio. Karim nació en Merseburg.
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1979, Merseburg, Alemania.
Organización Fundada: YouTube.
Educación: Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (2004), Saint Paul Central High School, Universidad Stanford.
Empresa De Producción: YouTube.

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